Proyecto de Coordinadora de Jóvenes en Quillota

Proyecto de Coordinadora de Jóvenes en Quillota
“Unidos para que el mundo crea”
Identificación del proyecto

Este proyecto tiene por finalidad crear un instrumento de unidad dentro de la juventud cristiana de Quillota sin distinción denominacional. Es evidente que este proyecto no tiene el propósito de eclipsar a las congregaciones, a los líderes ni a los programas de cada comunidad, ministerio o corporación, sino potenciar la unidad tan carente entre la juventud.

Descripción general

En la creencia de que el pueblo de Dios debe avanzar para hacer sentir su influencia, es que entendemos conveniente presentar este proyecto para ocupar un vacío que existe en relación a la juventud local. Creemos que ésta no tiene los espacios suficientes como para potenciarse ministerialmente junto a otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes e intereses, aunque sus formas de expresión puedan ser diferentes. Si bien es cierto que, cada cierto tiempo hay celebraciones de la Unidad Pastoral, Seminarios, Congresos y conciertos, no necesariamente cubren toda la necesidad de los jóvenes. Es por eso que surge esta iniciativa, que espera contar con el apoyo de las distintas comunidades que conforman la Unidad Pastoral para poder llevarla a cabo exitosamente. No se espera que los pastores “cedan”a sus jóvenes y adolescentes para ser guiados por un pastor foráneo o por el ministerio de jóvenes de Ceim, sino conformar una instancia que coordine distintas iniciativas, por ejemplo, marchas, seminarios, actividades de evangelización, etc., en donde todos puedan aportar y ser parte de este movimiento.
La perspectiva es trabajar directamente con cada líder, encargado o director del segmento juvenil en cada colectividad cristiana en función de tener reuniones de búsqueda de la voluntad de Dios y planificación de actividades anuales.


Descripción del trabajo durante el 2008

El trabajo se dará en etapas:
a. Presentación del proyecto a la mayoría de los pastores de la ciudad en forma personalizada.
b. Presentación del proyecto a la Unidad de Pastores para su respaldo y apoyo.
c. Reunión informativa con líderes de jóvenes
d. Planificación anual


Objetivos Generales

† Integrar a los líderes juveniles, y por ende, a la juventud quillotana en la unidad cristiana.
† Consolidar y fortalecer la unidad entre los líderes juveniles, primeramente, y luego, la de los mismos jóvenes, cuya consecuencia será vigorizar la unidad en la Iglesia.
† Motivar a los líderes de jóvenes a presentar proyectos para poder realizarlos por medio de la coordinadora.
† Establecer ciertos eventos anuales cuya dirección, planificación, ejecución y protagonismo esté en Jesús y en los propios jóvenes.


Eduardo Tapia Calderón
8-5623659
historico_77@hotmail.com
Publicar un comentario

LO MÁS VISTO