El milagro de los milagros



En esta fecha del año el ambiente se llena de las repetidas películas de Semana Santa, muchas personas no consumen carnes y se alimentan de productos marinos, se producen ofertas de chocolates con formas de huevos y conejos, en fin, una atmósfera bastante particular de costumbres que se han practicado durante muchos años.


El punto interesante es que existen ciertos elementos que no tienen relación alguna con Semana Santa, por ejemplo, consumir pescados y mariscos y no carnes, pienso que las vacas en esta fecha estan de fiestas por ello, ya que pueden pastar varios días sin la preocupación de ser cocinadas, y al contrario, los mariscos y pescados odian estos días, ya que la demanda es bastante elevada, los productos se venden caros y ellos, los consumidos, no reciben comisión alguna.


El otro punto interesante es el famoso conejo que pone huevos de chocolate. Esto requiere de un análisis minucioso, en primer lugar es un conejo, por lo tanto macho, es decir un mamífero macho. La gente pretende, en primer lugar, que un mamífero macho se reproduzca como ovíparo. Y, en segundo lugar, si fuese posible que se reproduzca por huevos, estos son de chocolate, si se sienta sobre ellos para darles el calor que necesitan se derriten, son de chocolate, bastante raro.


Ahora, lo que cabe preguntarse, cual es el milagro de los milagros: que un conejo ponga huevos de chocolate, o que Jesucristo haya resucitado.


La Semana Santa, tal como la mayoría de las celebraciones del calendario, son épocas de comercio, el punto es que nada de lo que hace la gente tiene relación con reconocer a Jesucristo resucitado, el tema a tratar es que, al parecer atrae más que un famoso conejo de dudosa procedencia ponga ricos huevos de chocolate que ver a Jesucristo vencer la muerte con poder al resucitar, demostrando con esto que es el eterno vencedor y salvador.




Ahora, volvemos a preguntar: ¿CUAL ES EL MILAGRO DE LOS MILAGROS?
Publicar un comentario

LO MÁS VISTO