Fraude vía e-mail

Hace un par de días al revisar la bandeja de entrada de nuestro e-mail, recibimos una notificación hecha por el Banco Santander Santiago [supuestamente], donde se nos notificaba con urgencia reactivar nuestra cuenta de clientes por medio de su sitio web.

Bueno, hasta el momento nada extraño, salvo que el mail iba dirigido a CEIM como cliente, pero como institución no tenemos cuenta en aquél banco. Pues bien, la curiosidad me hizo dar un par de cuidadosos clics al asunto [cosa que no recomiendo por ser un tema peligroso] y logramos capturar los detalles de la estafa.

A continuación algunas capturas de pantalla:

1.- El mail se dirige a algunas personas determinadas como clientes cuando estas no lo son.
[Clic en la imagen para ver tamaño grande]


2.- Al hacer clic en el enlace al sitio web, se abre un sitio fraudulento en otra dirección.
[Clic en la imagen para ver tamaño grande]



Se puede apreciar que el sitio que supuestamente es del Banco Santander Santiago abre en la dirección www.santanadersantiago.co.cc/cl. A simple vista apenas se nota la diferencia, pero esa pequeña diferencia puede convertirse en una gran estafa, cualquier sitio institucional de este rubro nunca tendrá un sitio web con dominio .co.cc.

En fin hermanos, el mundo esta lleno de estafadores, timadores, personas que viven de acciones dolosas, debemos tener mucho cuidado, examinarlo todo y desechar de plano lo malo. Este tipo de estafas son habituales, recomendamos eliminar inmediatamente este tipo de correos de su bandeja de entrada, si pertenece a alguna institución financiera, ellos se comunicarán personalmente con ustedes, nunca lo harán de la forma que ya mencionamos.

Esperamos sea de utilidad.
Publicar un comentario

LO MÁS VISTO