Convocatoria de Intercesión Profética para Limache

Cerro La Virgen, 09 de abril de 2011

Equipo de Ascenso

X Intercesión Profética: pastor Eduardo Tapia Calderón, hermana Tamara Yuretic Rey, hermana Nicole Valencia Silva, pastor Marco Mera López, hno Luis Cáceres Astudillo.
X Maestros Proféticos: hermana Carolina Rey Fernández, David Codocedo Ulloa
X Profetisa Marta Astudillo Varas
X Pastor Justo Codocedo Ávila
X Hna. Susana Zamora

A partir de las 09:15 hrs. llegaron los convocados para tan importante labor, como es interceder a favor de una ciudad. Luego de una reflexión acerca de lo que estábamos llamados a hacer durante esa mañana (basado en 1Cr 21:24), los congregados nos unimos en oración para prepararos antes de salir y quien nos levantó de ése clamor fue nuestro pastor Marco Mera. El desafío era algo importante: interceder proféticamente por Limache. Al llegar a aquella ciudad, subimos al cerro La Virgen en el sector de San Francisco de Limache y de entrada encontramos una gran gruta que le da el sentido al nombre del lugar. después de hallar una lugar seguro y que nos diera una vista amplia de la ciudad, la hermana Nicole Valencia Silva nos guió en una oración par ser dirigidos por el Espíritu en lo que debíamos hacer en aquel sitio. El pastor Justo Codocedo Ávila nos reseñó algunas características de Limache y de la Iglesia en general: las riquezas naturales repartidas entre pocos, la pobreza y la imposibilidad de crecer, tanto económica como espiritualmente; la idolatría, la inmoralidad, rebeldía y lo que se le asocia (alcoholismo, incestos, abundancia de escuelas especiales); los altares satánicos y los asesinatos rituales, la decadencia y los escándalos en la Iglesia, entre otras cosas.
El hermano David Codocedo nos condujo en adoración y recibimos la revelación de que en la ciudad, mucho pueblo de Dios fue despertado en forma sobrenatural y fue inquietado a orar y buscar el rostro de Jehová; gente que hacían sus quehaceres cotidianos como cocinar, dejaron sus labores para orar, incluso, una persona que escribía una carta de despedida antes de suicidarse tuvo que arrepentirse porque el Señor lo convenció de lo contrario.
La intercesión se basó en el relato de 1S 4:14-22, cuando el arca del pacto es capturada por los filisteos y, al nacer el nieto del sacerdote Elí, se le pone por nombre Icabod, que significa “sin gloria”, es decir, simbolizamos en dicho relato la condición de Limache. Pero a la vez, se citó la narración de Samuel en Mizpa, cuado el pueblo es convocado por el profeta para interceder por ellos y llevarlos a la victoria sobre los filisteos que les oprimían (1S 7:2-14). El equipo empezó a clamar por Limache y a profetizar a favor de la ciudad y de la Iglesia y, en un acto simbólico y profético, el pastor Eduardo, juntamente con leer el final del texto, derramó aceite sobre una piedra que tenía el nombre de Eben-Ezer. La hna Marta entregó confirmación de lo que estaba sucediendo y oramos por la ciudad simbolizando los cuatro costados de ella y, en el centro, el pastor Justo, la hna Nicole y el hno David. El pastor Marco además proclamó que Limache es llamada “Monte de Alabanza”.
Finalizamos haciendo una intercesión de resistencia a las obras satánicas (Nm 10:35-36; Jue 5:31; Col 2:14; Is 9:1-4). Antes de tener un tiempo de júbilo, la hermana Carolina nos despidió con la oración de bendición final (Nm 6:24-27).

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO