Convocatoria de Intercesión Profética para La Calera- 07 de Mayo de 2011



Cerro La Melonita, 07 de mayo de 2011

Equipo de Ascenso

> Intercesión Profética: pastor Eduardo Tapia Calderón, hna Nicole Valencia Silva, pastor Marco Mera López, hno Luis Cáceres Astudillo, hno Ricardo Larrosa Olmos.
> Maestros Proféticos: hermana Carolina Rey Fernández, David Codocedo Ulloa
> Profetisa Marta Astudillo Varas
> Hna Susana Zamora, Hno Rubén Mera Soto
> Pastor Rogelio Araya Nilo, hno Mauricio

Relación de la jornada

La mayor parte del equipo de ascenso se encontró en el local desde las 09:15 hrs. Cuando el grupo estaba casi listo para partir, fue llamado a reflexionar en Neh 1, principalmente en la actitud que tuvo este varón cuando fue informado acerca de la situación de Jerusalem y sus habitantes: su conmoción fue tal que no fue el mismo; de la misma forma, debíamos ser afectados por la situación de la ciudad a la que íbamos para que el viaje no fuera en vano. Posterior a eso, la hna Nicole elevó una oración por la expedición y fue necesario también tener una ministración especial sobre quienes iban a enfrentar tal desafío porque Dios reveló que éste era el lugar más difícil hasta el momento y por ello no debía ser liviana nuestra actitud.
Después de ser renovados y fortalecidos, el equipo partió hacia La Calera, donde nos esperaban el pastor Rogelio y el hno Mauricio; ascendimos al cero La Melonita, que queda en el acceso sur de la ciudad, junto a la plaza Balmaceda. Ya en la cima, el pastor Rogelio extendió el mapa de la ciudad en donde aparecen los lugares y sectores más conflictivos. Con esta información previa, el pastor Marco dirigió una oración para que Dios revelara y nos guiara en la intercesión que se haría. Antes de interceder por La Calera, se compartió el texto de 2S 5:6-7, que relata la toma de Jerusalem por parte de David y cómo los jebuseos se burlaban de él, diciendo que no podría. El pastor Rogelio se refirió a la situación de la Iglesia en La Calera y oramos por la unidad y sanidad de la Iglesia local; la maestra profética Carolina Rey guió esta intercesión, y luego el pastor Eduardo proclamó Is 60:14-22 para la congregación.
Después de esto, se habló sobre la situación propiamente tal de La Calera, sus principales males y pecados y se procedió a interceder, no sin antes dar a entender lo que dice Neh 2:19-20, cuando los enemigos del pueblo intentan atemorizar pero se declara que ellos no tienen parte ni suerte en el presente de Dios. La intercesión profética proclamó “saeta de salvación” para La Calera (2R 13:17) y neutralizar todo aquello que provocaba mal en la comuna y así declarar la victoria del Señor. Posterior a esto, se oró por el pastor Rogelio y el hno Mauricio que le acompañaba, y se derramó aceite sobre dos piedras como símbolo de la renovación del pacto entre Dios y La Calera (Is 61:6-7).
Después del júbilo final, el hno Luis nos despidió con la oración final y así se pudo descender con gozo por la labor realizada.

Les invitamos a ver algunas fotografias

LO MÁS VISTO