Cruzando el Jordán, conquistando dificultades.

 Josué 3.15-17.- RVR 1960
15 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),
16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.
17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco. 

En este caso, el río Jordán representa lo que impedía al pueblo poder llegar a la tierra prometida por Dios, de igual manera, a lo largo de nuestra vida nos vamos encontramos dificultades que nos impiden alcanzar las promesas de Dios, las cuales debemos cruzar para llegar al destino.

Es así como Dios nos da la facultad y autoridad para conquistar las dificultades, pasar sobre ellas y alcanzar el cumplimiento de las promesas de Dios. Es más, lo que para el pueblo en el antiguo testamento fue una gran dificultad, ese mismo lugar fue donde Jesús sería bautizado, mostrando que toda dificultad puede ser conquistada, y lo que nos impedía alcanzar la bendición, puede transformarse en lo que perfecciona nuestra fe y relación con Dios.

Ese fue el mensaje que compartió nuestro Pastor Israel Codocedo este domingo 15 de junio de 2014 en CEIM-Quillota.

LO MÁS VISTO