Celebración Domingo 30 de Noviembre de 2014. CEIM-Limache. Jesús Sana a Un Ciego De Nacimiento

San juan 9
Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí,  ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego.

El domingo 30 de  noviembre de 2014, en la sede de CEIM-Quillota, se vivió una celebración bendecida, con abundante gozo y fraternidad. Desde las alabanzas hasta la oración final, cada elemento fue una instancia de bendición de parte de Dios para su pueblo.       
En esta oportunidad la prédica fue compartida por nuestro Pastor  Oscar  Valencia   y el mensaje central fue:

Muchas de las veces la gente dice que  la enfermedad  es resultado de haber pecar. Y por ende trae el rechazo de sus familiares, de sus vecinos el rechazo de los que estaban cerca de él.
 El tener un  hijo varón para los israelitas era de gran bendición, pero el niño comenzó a crecer y se dieron cuenta que era ciego. Siendo apuntado por todo el pueblo rechazado por todos
Pero la acción de Dios fue diferente a la que nosotros pensamos porque la reacción de Dios frente a los enfermos es de  misericordia y nunca de juicio donde en corazón de Jesús se conmueve de los enfermos.
Y escupió en tierra he hiso con la saliva lodo lo unto con el dedo en los ojos del ciego  y le dijo ve y lávate en el estanque de Siloe. La saliva es como gesto de sanidad y podemos ver en génesis que  el gesto de creación es barro y soplo.

Dios esta le esta dando una creación de dignidad de persona en su plenitud,
Creando una nueva oportunidad nueva vida, cambiando el estigma que nos ha perseguido por años. Lo envió a la piscina de Siloe que significa (enviado) también se puede interpretar como signo que nos recuerda el bautismo de morir y renacer.
La intención de nuestro señor Jesucristo es  darnos una nueva oportunidad de vida.  Cambiar el estigma de lo que la gente apuesto en nosotros  y colocar el estigma de Él en nuestra vida.

San juan 8. 12
Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
Los vecinos, la gente no puede creer la acción de Dios que devuelve al ciego a su lugar de dignidad en la sociedad y comunidad de la fe.

Cuando todas las puertas se cierran cuando todos hablan de ti cuando tus amigos te dejan y las críticas suben aparece Dios sustentando tu vida supliendo tu necesidad.
Cuando  tu  sabes que  Dios te libero, ya nada importa  , no importa lo que digan los demás , porque tú  eres el que sabe que  Dios  te ha cambiado  , es verdad  somos rechazados pero  con toda valentía  decimos  no importa lo que digan  porque yo  sé lo que Dios ha hecho  conmigo
Lo que otros  no se atreven  a decir  los que los  padres no se atrevieron a decir, el  joven se atrevió  porque  , porque  él  era el  que  había sido  cambiado  , los que realmente  son cambiados  van con la frente en alto, porque  dios te dice ven a mi tal como eres , porque Dios te levanta; te perdona; Dios siempre esta hay, el prefiero perder parientes , amigo,  pero no perder a aquel que le dio la vista , este llamado es para locos porque  cada vez que alguien te tire tierra tu levántate, sacúdete y sigue adelante

Cada celebración en CEIM-Limache  ha resultado en testimonios de gratitud, sanidad, restauración, de las cuales le invitamos para que sea partícipe de las bendiciones de Dios. Le invitamos cordialmente a acompañarnos en nuestra sede ubicada en AV. Urmeneta 403. Limache.- Le esperamos.





LO MÁS VISTO