Predicacion Domingo 16 de Noviembre, Iglesia Casa Del Padre, Curico .¿ POR QUE SE ALEJA LA PRESENCIA DE DIOS DE NUESTRAS VIDA?

Predicación realizada el Obispo Justo Codocedo el Domingo 16 en la Iglesia Casa del Padre en Curicó

ezequiel  8 
 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. 
12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
 16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.

Este pasaje de la Biblia es un pasaje realmente Dramático, ya que Dios le rebela al Profeta del cautiverio Ezequiel, cual es la razón por la cual el quita su Gloria de su Casa, una del razones, esta en el verso 5 y es la Idolatría, somos vulnerable y desarrollamos una tremenda capacidad de transformar todo en ídolos, Dios abomina la Idolatría y nosotros lo sabemos pero aun así vamos cultivando ídolos en nuestra vidas que van desplazando poco a poco la presencia de Dios, nuestro padre nos bendice con hijos, casas, bienes, que son necesarios en nuestras vidas pero luego los transformamos en ídolos, que colocamos a las puertas del Templo que nos obstaculizan la entrada para Adorar y Alabar al padre en espíritu y en verdad.

Otra razón esta en le verso 7 un agujero en el trio, ¿para que? Para mirar lo que pasa afuera del mundo, debiera ser suficiente el saber que el mundo esta bajo el juicio de Dios, pero somos curiosos, y queremos saber que pasa y abrimos agujeros y tenemos un ojo en cristo y el otro en el mundo
preguntándonos que hay de malo.

Otra razón por la cual Dios retira su Gloria esta en el verso 12 el pensar que Dios no nos ve, que Dios no sabe lo que estamos haciendo.

Otra razón esta en el verso 16 el vivir dándole las espaldas al Dios que un dia nos perdonó, recogió, y nos dio un nuevo nombre, esta son las razones por la cual muchos viven vidas si presencia o que un dia brillaron con intensidad y nos motivaron a buscar a Dios y hoy son luces apagadas.






LO MÁS VISTO