Un Encuentro Con Dios.- Celebracion Domingo 15 de Febrero de 2015 CEIM-Limache

Hechos 9: Saulo  , respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo  , Saulo  , ¿por qué me persigues?5  Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Entonces Saulo   se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo  , de Tarso; porque he aquí, él ora,12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo  , el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo   por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Saulo   predica en Damasco
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?22 Pero Saulo   mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
El domingo  15 de febrero 2015, en la sede de CEIM-Limache, se vivió una celebración bendecida, con abundante gozo y fraternidad. Desde las alabanzas hasta la oración final, cada elemento fue una instancia de bendición de parte de Dios para su pueblo.
En esta oportunidad la prédica fue compartida por nuestro pastor  Oscar Valencia,  y el mensaje central fue:
Dios, Dios de maravillas, nunca se sabe  a quién tomara para  hacer sus  maravillas, puede  tomar a  quien  menos nos esperemos.
1 corintios 1: 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
Dios  toma a alguien  que nosotros  no hubiésemos  escogido para  demostrarnos su poder.
Hechos  22:Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
Saulo   era un hombre muy sabio, discípulo de  Gamaliel, el perseguía a todos, sin importar quien fuera.
Cuando tienes un encuentro con Jesús,  todo  cambia  para bien, Saulo   era  perseguidor de los cristianos, pero al tener un encuentro con Dios, quedó  atrapado en lazos  de  amor  y misericordia.
Saulo    pensaba que hacia  las cosas  bien, en ese  momento Jesús  se rebela  a él  y le dice que persigue a Jesús, y te haces daño al  resistir a la verdad.
La expresión dar  coses contra  el  aguijón, se refiere  a una vara larga puntiaguda  usada cuando  los bueyes de resistían.
Jesús, aparece  para cambiar la vida  de Saulo, como  él también lo hace con nosotros, nos extiende  su  mano amorosa y nos da una oportunidad  para cambiar la nuestra también
Saulo   cae rendido a los pies de Jesús, diciendo una  sola frase: ¿Qué quieres que yo  haga?, ahora  era servidor  de Jesús,  se rinde ante Dios, se humilla ante su  presencia.
Después del  encuentro  con Jesús quedo  ciego, lo  llevaron de la  mano  hasta  Damasco, durante tres días no pudo  ver,  tres días  donde su  corazón fue tratado a solas con Dios.

En Damasco estaba  Ananías, siervo de Dios, el  cual  es enviado para orar por Saulo   para que recuperase  la vista, era  una tarea difícil ya que Saulo  era de temer, pero había una diferencia, Saulo   estaba  orando.
He aquí un maravilloso  cambio de parte de Dios  en Saulo , cuando  Ananías ora por Saulo  inmediatamente recupera  la  vista  y  es bautizado, ahora es nueva  criatura.
2 corintos 5:17 de modo  que si alguno esta en cristo  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron,  he aquí  todas son hechas nuevas.

Un encuentro con Jesús cambia todo, la vida de Saulo   cambio por  completo, Saulo   ahora  es el Apóstol  Pablo, un ejemplo de vida para  nosotros, por la cual muchos hemos  sido  edificados un gran siervo de  Dios                     
Cada celebración en CEIM-Limache ha resultado en testimonios de gratitud, sanidad, restauración, de las cuales le invitamos para que sea partícipe de las bendiciones de Dios. Le invitamos a nombre cordialmente a acompañarnos en nuestra sede ubicada en Avenida Urmeneta 403, Limache   Le esperamos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                


LO MÁS VISTO