“EL REPOSO” Celebracion Domingo 26 de Julio de 2015, CEIM-Quillota







H
ebreos 3 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
    Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.

Nuestro Obispo Justo  Codocedo Avila, el  domingo 26 de julio  del presente año, Nos compartio el mensaje  de  Dios  a su  pueblo, en una celebracion llena de  adoracion, el  mensaje compartido  fue el  siguiente:


Hebreos 3.7-19; Hebreos 4.1-15

El pueblo claramente estaba manipulando a Dios, nosotros al igual que ellos hemos oído y visto lo que Dios puede hacer, pero nosotros aun tenemos la opción de decidir si queremos terminar igual que ellos, sin poder entrar en el reposo de Dios.

3.10

A causa de esto Dios se molestó, se enojó con esa generación  que siempre se encontraba vagando en su corazón, no hubo un impacto a pesar de todo lo que vivieron y de todos los milagros que Dios hizo por ellos.

3.11

Es por esta razón que Dios juró en su ira, que no entrarían en su reposo, es decir no entrarán en él.
No podemos olvidar que nosotros no estamos libres de cometer el mismo error que cometieron ellos, es por eso que debemos estar atentos, escuchar y creer la voz de Dios.

El primer reposo que podemos apreciar dentro del relato es “EL REPOSO DE DIOS”

3.16-19

La desobediencia, la insensibilidad, la incredulidad, el mezclar lo material con lo espiritual, creer que nuestra cruz es más pesada que la que Cristo llevó nos puede llevar a no poder entrar en el reposo de Dios.
Debemos tener en cuenta que la ira de Dios no es por el todo, sino más bien la ira de Dios viene por algo en específico, no podemos despreciar las oportunidades que nos da Dios, ya que si le despreciamos él nos despreciará a nosotros, esto se debe a que él sólo puede condenar a sus hijos, porque son sus hijos los que le conocen.
El descanso tiene una relación profunda con la presencia de Dios, si mantenemos una buena relación con él, podremos adquirir el tan anhelado reposo de Dios.

El segundo reposo está relacionado al “DÍA DE REPOSO” que se encuentra en el cuarto mandamiento.
Si no cumplimos con lo que Dios manda, es igual que decirle que no queremos entrar en su reposo.

El tercer reposo es “EL REPOSO DE JOSUÉ, TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL”.
El cuarto reposo es “EL REPOSO ESPIRITUAL”.

Aunque muchas veces veamos que todo se desmorona en nosotros, basta escuchar la voz de Jesucristo y entraremos en el reposo espiritual, ya que para ello es necesario creer en Dios, no mezclar creencias, sino que creer en el fiel y verdadero, el que nunca cambia, en Cristo, de esta manera alcanzamos la vida eterna y su reposo.

El quinto reposo es “EL REPOSO CELESTIAL”

Isaías 61.1


Le invitamos a  compartir  cada celebracion  con nosotros, a adorar a Dios junto  con nosotros, en  nuestra  iglesia, ubicada en Zorobabel  Rodriguez #1615, poblacion San martin Quillota, Le esperamos ¡!!!

LO MÁS VISTO