COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

EVANGÉLICOS EN RESPUESTA CATEGÓRICA  A LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO 

Frente a la aprobación que la Comisión de Derechos Humanos del Senado presentó este miércoles 12 de Agosto del 2015, a la ley de identidad de género, en sus tres primeros artículos, que son:

1.- Derecho a toda persona a ser tratada social y legalmente de acuerdo su identidad de género.
2.- Da una definición integral sobre la identidad de género, y
3.-Niñas y niños también puedan cambiar su nombre y sexo legal.

Hacemos pública nuestra denuncia al mal manejo que los parlamentarios están teniendo sobre el tema.
Este proyecto de ley es absolutamente inapropiado tanto en forma como en fondo, careciendo de instancias técnicas, médicas, sociales, y psicológicas que participen en dicho proyecto de ley, las que desde su debate hasta ahora no se han considerado. Dejando un proyecto fundamentado en la subjetividad de las emociones, motivo por lo cual calificamos de caprichoso y tendencioso lo propuesto por el Movilh, los diputados y senadores que promueven este nefasto proyecto de ley para nuestro país.

En tal sentido vemos con dolor, y preocupación que sean los mismos Diputados y Senadores que ya promueven leyes, como  AUC y  proyectos de Aborto, los que nuevamente instan a nuestra nación a tener leyes que contradicen los fundamentos de Dios y su palabra y rechazamos de la forma más categórica el actuar de dichas autoridades.

Creemos sí, que para casos específicos, como ambigüedad de sexo u otras patologías en infantes recién nacidos, debidamente certificados por médicos colegiados, debe existir elementos jurídicos que permitan regular estas circunstancias específicas y puntuales. 

Es sabido que en el proceso de adolescencia es donde cada persona afirma tanto los rasgos físicos como emocionales de su sexualidad, por lo cual una ley que permite un cambio de sexo en niños es irresponsable, atrevida, vergonzosa y abusiva para nuestros infantes puesto que a esa edad no pueden tomar decisiones que afecten el resto de su vida, ya que ni siquiera han pasado la adolescencia, que por lo demás, con una ley que de aprobarse, provocaría un cambio irreversible.

Por consiguiente, denunciamos públicamente a las autoridades responsables por generar abuso contra los niños chilenos vulnerando su necesidad de ser guiados y cuidados, para imponer sus ideologías por sobre el bien de éstos.

Repudiamos rotunda y categóricamente que se juegue con la vida de los niños y nos sorprende la ligereza con que se toma el tema sólo para agradar a un grupo de manipuladores políticos, sin mostrar ningún límite.

Los cristianos no nos quedaremos tranquilos viendo cómo se abusan y vulneran los derechos de los niños en Chile, con propuestas de leyes como el aborto, y ahora esta ley de identidad de género. Sabemos que los senadores y diputados que impulsan y aprueban dicha ley no quedarán impunes primero delante de Dios, y luego delante de los millones de cristianos que somos ciudadanos en este país.

Chile es un país cristiano debido a que la mayoría de sus habitantes lo son, y reconocemos que esta ley es totalmente  antibíblica y destructiva para nuestro paísy queremos que nuestro país sea bendecido y tenga paz, lo cual no se conseguirá aprobando leyes como ésta.

Por último, hacemos un llamado a la cordura y a manejar con mayor seriedad el trabajo legislativo por parte de nuestras autoridades.


Comisión Nacional Evangélica por la Familia
Publicar un comentario

LO MÁS VISTO