"LA DISCIPLINA A LA MANERA DE DIOS" Celebracion Domingo 6 de Septiembre de 2015, CEIM-Quillota


Hebreos 12.5-11  
5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,  Ni desmayes cuando eres reprendido por él;Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

El dia  domingo 06 de  septiembre del presente año, nuestro  Obispo Justo  Codocedo Avila, nos entrego el mensaje de Cristo, en una  celebracion  llena de gozo  y adoracion, en nuestra iglesia CEIM-Quillota, el mensaje compartido  fue el siguiente:

LA BASE DE LA DISCIPLINA DE DIOS ES EL AMOR.

 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.


I.               SE DEBE HONRAR AL QUE ME DISCIPLINA. 
 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 

Jeremias 35:14; Proverbios  13:24

II.             LUGAR DEL CASTIGO CORPORAL

 yo se que aquí me presento como Don Quijote peleando con Molinos de viento, por que aunque no es un delito se enseña en la universidades la perversión de hacer que Dios es obsoleto.

Cuando el Apostol  Pablo inicia sus escrito, su teología es sustentada por la revelación de que el la rebeldía del ser humano es sencillamente por estar separado, en Ro dice por que la paga del pecado es muerte, el efecto del pecado es la separación.

Cuatro distintas separación que ha resultado en una gran catástrofe y que va de mal en peor.

1.     El pecado nos  separa  de Dios, por esto  el  hombre tiene  problemas espirituales.

2.     El pecado nos separa  del  projimo, tenemos  problemas sociales

3.     El  pecado  nos  separa  de  la  naturaleza

4.     El pecado  nos  separa de  nosotros  mismos,  nos trae  problemas emocionales

Le invitamos  a  compartir nuestras celebraciones  en nuestra  iglesia, ubicada en Zorobabel Rodriguez #1615, poblacion San Martin Quillota.
Le esperamos ¡!!









Publicar un comentario

LO MÁS VISTO