"La Casa Del Pan" Celebracion domingo 27 de Diciembre de 2015 CEIM-Limache

El  domingo  27  de  diciembre  de  2015, nuestro  pastor Oscar  Valencia Puente, nos compartió  el  mensaje del padre,  en una celebración llena de gozo, en nuestra iglesia CEIM-Limache,  el  mensaje  compartido  fue el  siguiente:

Rut 1:1-5
 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. 2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí. 3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, 4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. 5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.

las decisiones que tomamos marcan destinos cual es mi decisión hoy será lo que vendrá mañana es por eso que al tomar una decisión se debe consultar a dios en oración y no actuar a la ligera nos puede costar amargura y lagrimas por tomar una mala decisión..

Rut 1:1-5 en momentos difíciles no tomar decisiones erróneas..
belén: casa del pan
los resultados de salir de la casa del pan angustia y dolor
pensando en ganancia solo hubieron perdidas....

Rut 1:6 en belén aunque se pasen momentos difíciles dios premia la fidelidad con pan...casa del pan (la mejor decisión que se puede tomar cuando uno a errado es volver a la casa del pan)..

Rut 1:14-18 Rut una mujer valerosa...
no dejo sola a su suegra en su desdicha
dejo su tierra moab para ir con Noemí amor de verdad ,orfa amaba a Noemí mas con un beso la abandona porque el amor a moab era mas fuerte que el amor por ella...

Rut 1-19:22 de regreso
lejos de la casa del pan amargura
partió con las manos llenas regresa con las manos vacías..
mas a su regreso llegaron al comienzo de la cebada

Rut cp. 2.  va a trabajar
 Dios abre camino y prepara todo, todo lo que hacemos es visto
Rut 2:11-12 booz la alaba
los pobres recogían espigas tras los segadores y ella fue lo suficientemente humilde para hacerlo, no hay trabajo deshonroso ,deshonroso es no hacer nada..

Rut 3:10-11 esperando la redención ,escuchando el consejo de Noemí...

Rut 4:7-10  booz se casa con Rut

Rut 4:21-22 una decisión marca una generación un destino de gloria
la genealogía donde vendría Jesús .....

belén casa de pan no tomes decisiones a la ligera todo tiene su pago




Le invitamos a  compartir con nosotros el  gozo  de cada  celebración, en nuestra  iglesia CEIM-Limache, Ubicada  en Avenida Urmeneta #403, Limache, le esperamos ¡!.

LO MÁS VISTO