CELEBRACION DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017, CEIM-QUILLOTA


Este domingo nuestro  Obispo Justo Codocedo trajo un mensaje evangelístico, en medio de una celebracion gozoza en la presencia de nuestro  Dios, guiados en la  alabanza por nuestro  Pastor  Israel  y  su  equipo, mensaje  que llegó hasta lo más profundo de nuestro corazón.

 El mensaje fue el siguiente:

A veces pensamos que la iglesia es un lugar donde nadie se equivoca, donde no deberían pasar cosas porque es una comunidad de Santos. Tenemos la tendencia a idealizar a las personas y luego vienen las decepciones, y cometemos el gran error de generalizar o de rechazar  lo bueno juntamente con lo malo, el Señor Jesús dejó una tremenda enseñanza que en este tiempo arroja mucha luz al respecto, y se encuentra en mateo 13.47-50 



LA PARABOLA DE LA RED.


I.              LA IGLESIA NO ES UN NIDO DE ANGELES

“así mismo el reino (la Iglesia) de los cielos es SEMEJANTE  a una red, que echada en el mar, recoge de toda CLASE de peces” (verso 47)        
La comunidad de Jesús está compuesta de pecadores arrepentidos, porque fuimos recogidos por la red del pescador de pescadores Jesucristo, y que venimos destruidos por el pecado, por nuestro lenguaje, nuestro mal carácter, etc. y vamos aprendiendo a realizarnos, aprendemos a hablar, aprendemos un sinfín de cosas buenas y todo el mundo está contento menos satanás. Pero luego comenzamos a ser soberbios y a no cambiar el carácter, y algunos siguen pecando, pero otros crecen y abrazan ministerio, se perfeccionan en la proclamación, determinan ser adoradores, buscan la santidad, se juntan con gente que ora y que ayuna y se convierten en Lideres positivos, mientras otros en lideres negativos que se aclanan para dividir la iglesia y soltar el odio y la enfermedad, y es aquí donde muchos dicen: ¿Qué pasó? y todos llevamos una mala experiencia, hermanos que han tenido mala experiencia con pastores  y pastores que hemos tenido malas experiencias con hermanos, que después de haberles alabado se nos vuelven en contra.

La pregunta una vez más es ¿¿¿Qué pasó??? Y aquí la Biblia nos dice que hay peces buenos y malos, ¿quién decide quién es bueno y quién es malo? ¿Están predestinados unos a ser buenos y otros a ser malo? Dios creo a todo hombre a imagen y semejanza de Él, por lo tanto todo es bueno, pero es el pecado que te da la opción de ser bueno o malo, cada hombre es libre de decidirlo, son muchos los que dicen que son malos porque un pastor cayó, otro dice yo como pastor soy malo porque los hermanos son malos, déjeme decirle que no, eso no es correcto, cada persona decide ser santo o inmundo. Si quiere ser santo Dios envía a su Espíritu y nos santifica y si alguien quiere ser inmundo Satanás envía espíritus inmundos y lo logra, pero cada uno lo decide.

II. LA DIFERENCIA ENTRE EL PEZ BUENO Y EL PEZ MALO

 “y una vez llena, la sacan a la orilla (este es el tiempo profético donde se manifiesta lo escondido en el corazón) y sentados, recogen lo bueno en cestas y lo malo HECHAN FUERA (se salen o la palabra los saca)” Verso 48.
EL FRUTO DE LOS PECES MALOS SON LAS OBRAS DE LA CARNE Galatas 5.19-21  
EL FRUTO DE LOS PECES BUENOS ES EL FRUTO DEL ESPIRITU Galatas 5.22-25

III. EL FIN DE LOS MALOS ES EL INFIERNO  
“así será al fin del siglo” HAY ALGUNOS PECADORES RELIGIOSOS QUE PIENSAN QUE VAN AL CIELO.
Dios no tiene por inocente al que es culpable, el infierno no es para los hombres sino para Satanás el diablo y para todo hombre que decida irse con él. En este tiempo tan oscuro y astático, se requieren la palabras del bautista “Arrepentíos y convertíos” “¿quién les enseño a huir de la ira venidera?”

Para terminar:

1 Pedro 1.4-10
“Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. PORQUE SI ESTAS COSAS ESTÁN EN VOSOTROS, Y ABUNDAN, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto AL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Pero el que no tiene estas cosas tiene la LA VISTA MUY CORTA; es CIEGO, habiendo OLVIDADO la purificación de sus ANTIGUOS PECADOS. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer FIRME VUESTRA VOCACION Y ELECCION; porque haciendo estas cosas  NO CAEREIS JAMÁS.”

Creemos que se puede caer de la gracia y perder la salvación, hay que cuidarla con temor y temblor.


Te invitamos a  visitar nuestro sitio en facebook,  donde podras encontrar  mas fotografias  entre otras cosas. CEIM-CHILE

LO MÁS VISTO